Ingredientes:
- 250ml de nata para cocinar (crema de leche).
- 150g de queso mozzarella.
- 50g de queso emmental.
- 25g de queso gorgonzola.
- 300g de pasta.
- Aceite de oliva.
-
Sal.
Preparación:
Hay que picar los quezos de modo que queden trozos pequeños y así se cocinarán mucho más rápido.Se pone agua en una olla a calentar para cocer la pasta, mientras el agua se calienta y se cocina la pasta haremos la salsa cuatro quesos que le acompañará.
Cocción:
En una sartén o un cazo se echa la nata y se deja calentar, una vez caliente se echan los quesos poco a poco para que se derritan bien. echamos el queso emmental y el gorgonzola y luego el mozzarella hasta que logremos una textura suave y cremosa. una vez derretidos los quesos la salsa estará lista.Cuando el agua que pusimos a calentar hierva se le echa una cucharada de sal y un chorrito de aceite, se remueve y se echa la pasta (cualquier pasta sirve). La pasta se deja cocer por el tiempo que dice el sobre y cuando esté lista se escurre.
Se vierte la salsa sobre la pasta ya escurrida y se remueve bien.
Consejos:
- No se debe abusar de los quesos fuertes porque luego la salsa queda muy pesada y cansa mucho, en proporción se debe echar 2/3 de queso suave y 1/3 de quesos fuertes (emmental y gorgonzola) El queso gorgonzola es del que se debe echar menos, un toque le da mucho sabor pero si se echa mucho de este queso anulará los demás sabores.
- Si aún quieres más queso en la pasta echa un poco de queso parmesano rallado sobre el plato final.
- Para darle un toque diferente a la receta puedes agregar unos champiñones troceados, un poco de bacon o de jamón york, trocitos de pechuga de pollo también le quedan muy bien a esta preparación.
-
Esta preparación también puedes hacerla con bechamel en lugar de nata, para hacer unas croquetas cuatro quesos (otro día pongo la receta para las croquetas) o con una bechamel suave para haer una salsa para carne o pollo a la plancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario